11-M. Pilar Manjón discrepa de Rouco y dice que el objetivo de la masacre fue “matar a inocentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, dijo hoy que, a su juicio, el objetivo de la matanza de Madrid de hace diez años fue “matar inocentes” y no “oscuros objetivos de poder”, como dijo este martes en la catedral de la Almudena el cardenal Rouco Varela.
Manjón, que estuvo presente en el funeral de Estado cuya homilía corrió a cargo de Rouco Varela, dijo a Servimedia que, según su criterio, los islamistas atentaron en la capital de España para vengarse por la desarticulación en 2001 de la célula que encabezaba Imad Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah'.
En este sentido, la presidenta de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo dijo que el objetivo de la matanza de Madrid era “muy claro”, puesto que lo que se buscaba era “matar a inocentes” tras la desarticulación de la célula de 'Abu Dahdah'.
Según Manjón, este grupo de islamistas “juraron venganza” tras esta operación policial y rechazó entrar a opinar directamente sobre la afirmación realizada por Rouco Varela.
Durante la homilía, el arzobispo de Madrid se refirió a que el 11-M fue un “atentado sin precedentes” y destacó cómo los autores de esta acción terrorista actuaron con un “odio” y “desprecio al hombre” de “refinada y fría crueldad”.
Asimismo, el cardenal sostuvo que las víctimas y los españoles sufrieron la matanza de Madrid “porque hubo personas con una premeditación escalofriante que estaban dispuestas a matar a inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
NBC