11-M. La AV11-M dice, tras la homilía de Rouco, que las víctimas de la masacre fueron “políticas”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AV11-M) aseguró este martes que las víctimas de los atentados de hace diez años en Madrid fueron “políticas”.

La presidenta de la AV11-M, Ángeles Domínguez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la intervención del cardenal Rouco Varela durante la homilía en recuerdo de las víctimas del 11-M celebrada esta mañana en la catedral de la Almudena. En concreto, Rouco dijo que los autores de la matanza actuaron “por oscuros objetivos de poder”.

A este respecto, Domínguez aseguró que los atentados se produjeron "para conseguir algo, por eso todas las víctimas somos políticas”. En este caso, “ocurrió un cambio político tres días después de los atentados, en fecha muy cercana a las elecciones, de alguna forma la gente pudo votar en estado de 'shock”.

Sobre la intención de Rouco al hablar de “oscuros objetivos de poder” en la masacre del 11-M, Domínguez comentó que “cada uno lo puede interpretar de una forma”, la intencionalidad de una persona en sus opiniones “solo lo sabe ella”. “Nosotros somos víctimas políticas, esa es la realidad”, concluyó.

“Es significativo que haya un atentado unos días antes de una elecciones. No lo justifica pero hay otro montón de días con menos significado”, insistió Domínguez.

La presidenta de AV11-M reconoció que “no conozco la finalidad, pero si las consecuencias, 191 muertos y 2.000 heridos”. “Después de diez años hay gente que todavía se pregunta muchas cosas, se ha trabajado pero hay cosas que se han hecho mal, independiente del color político”.

Como ejemplo, Domínguez resaltó la desaparición de los trenes. “Es algo inaudito e inexplicable para las víctimas”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
BCR/NBC/gja