La CNMC defiende que “las cosas hay que pagarlas”, ante el modelo del "todo gratis" en Internet

- Pide que los bancos sean “mucho más activos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, defendió este martes que el modelo del "todo gratis" en Internet es "muy confuso" y defendió que "las cosas hay que pagarlas".

Así lo señaló Marín durante su intervención en un acto organizado por Europa Press, en el que defendió que este modelo es confuso tanto a los efectos de su regulación como para los consumidores.

Preguntado sobre la llamada 'tasa Google', Marín defendió que "tenemos que asumir que la información no es gratis, los periódicos no son gratis, los mensajes no son gratis y las llamadas de teléfono no pueden ser gratis".

Añadió que esta supuesta gratuidad de los servicios en Internet significa que “pagamos en otro sitio que no sabemos dónde es”, por lo que se genera un modelo “muy confuso” a efectos de regulación sectorial, competencia y para el consumidor.

En este sentido, criticó que los usuarios “al final pagan algo que no saben por qué lo pagan, y dejan de pagar otras cosas que deberían de pagar más directamente”.

De esta forma, sostuvo que se debe abonar “lo que las cosas valen”, siendo el mercado quien fije los precios, ya que “todo lo demás es confuso”.

Por otra parte, el presidente de la CNMC afirmó que desde el regulador les gustaría “ver a los bancos mucho más activos de lo que son” para favorecer al crecimiento hasta que se ponga fin a las “tremendas” tasas de desempleo que “nos agobian”.

Insistió en la importancia de conseguir crecimiento, ya que “es ahí donde está la clave” de la recuperación económica, para lo que se precisa de iniciativa e impulso en las pymes.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
SMV/MFM/caa