11-M. El PNV pide a dirigentes del PP asumir “que se equivocaron difundiendo versiones que sabían que no eran ciertas”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, pidió este martes a dirigentes del PP que ocupaban puestos en el Gobierno cuando ocurrieron los atentados del 11 de marzo de 2004, que asuman “que se equivocaron, y gravemente, difundiendo versiones que ellos sabían con certeza que no eran ciertas”.

En los pasillos del Congreso, expresó la solidaridad del PNV con todas las víctimas y con sus familias, y subrayó que aquel día “quedará en la memoria colectiva de todo el mundo”. “Si todos los atentados son crueles, éste lo fue de manera especial”, aseguró.

En su opinión, lo que ya no cabe es “poner en duda lo que sucedió” porque a lo largo de los diez años transcurridos “ha quedado perfectamente claro” y además la Justicia “todavía lo dejó más rotundamente clarificado”.

Por tanto, la consideración de algunos responsables políticos de que “no todo está aclarado” es, en opinión del PNV, un intento de “embrollar el panorama, cuando ellos saben con absoluta certeza que no es así”.

“Algunas personas que tuvieron responsabilidades políticas hace diez años tendrán que asumir que no actuaron como tenían que haber actuado, como su responsabilidad en el Ejecutivo exigía en aquel momento, y esa responsabilidad les va a compañar siempre”, afirmó Esteban.

Cree que pedir perdón o no “es un asunto personal”, pero que al menos esos dirigentes “deberían admitir que se equivocaron, y gravemente, difundiendo versiones que ellos sabían con certeza que no eran ciertas”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
CLC/VBR/gja