11-M. Cardenal Rouco: los autores de la masacre tenían “oscuros objetivos de poder”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, destacó hoy, durante el funeral de Estado por las víctimas del 11-M en la catedral del Almudena de Madrid, que los autores de la masacre de hace diez años actuaron con una “premeditación escalofriante” y tenían “oscuros objetivos de poder”.
Durante la homilía de esta ceremonia religiosa, Rouco Varela se refirió a que la matanza sufrida en Madrid hace una década fue un “atentado sin precedentes” y destacó cómo los autores de esta acción terrorista actuaron con un “odio” y “desprecio al hombre” de “refinada y fría crueldad”.
Asimismo, el cardenal sostuvo que las víctimas y los españoles sufrieron el 11-M “porque hubo personas con una premeditación escalofriante que estaban dispuestas a matar a inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder”.
Además, el responsable de la Iglesia en Madrid llamó a hacer “examen de conciencia” y “cómo nos hemos comportado con ellos en estos durísimos años” y “que consecuencias hemos sacado de la experiencia de aquella terrible jornada”. Además, dijo que hay que preguntarse si hay “motivos serios y fundados para la esperanza”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
BCR/NBC