Caso Bárcenas. El PP remite al procedimiento judicial sobre la imposibilidad de demostrar el delito de cohecho

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó este lunes que su partido está "sometido al procedimiento judicial" en el 'caso Bárcenas' y remitió a esa investigación sobre la imposibilidad de demostrar el delito de cohecho.

Cospedal respondió así en rueda de prensa, tras una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntada sobre el informe que están preparando los interventores generales del Estado adscritos a la Fiscalía Anticorrupción.

En ese documento, se sostiene que es imposible demostrar si las empresas que hicieron donaciones al PP en los tiempos del extesorero Luis Bárcenas consiguieron a cambio adjudicaciones de administraciones gobernadas por esta formación, lo que implicaría un delito de cohecho.

Cospedal no hizo comentarios de ese informe de los interventores y recalcó que "hay un procedimiento judicial" en marcha con el que el PP está colaborando.

"Nosotros nos hemos sometido a ese procedimiento judicial y toda la documentación de este partido está a disposición de toda España. No tengo mucho más que añadir sobre los sucesivos informes que van apareciendo", comentó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2014
PAI/gja