Cae una banda que asaltaba domicilios de ejecutivos chinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que integraban una banda que se dedicaba a asaltar, en toda España, domicilios de ciudadanos chinos que ocupaban altos cargos dentro de sus empresas.

Según informó la Policía, los arrestados residían en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, pero se desplazaban por todo el territorio nacional para cometer los asaltos.

La banda es responsable de, al menos, 26 robos en domicilios de ejecutivos chinos. A los detenidos también se les han incautado 50.000 euros en efectivo, 75 piezas de joyería y 25 relojes.

Las víctimas eran elegidas exclusivamente entre ciudadanos chinos con un alto estatus dentro de sus respectivas empresas y con unos ingresos económicos importantes. Una vez fijado el objetivo, eran sometidos a una meticulosa vigilancia para conocer su domicilio, personas con las que pudiera residir, usos y movimientos habituales.

Cuando el grupo contaba con la información, aprovechaban los momentos en que no hubiera nadie en la vivienda para introducirse en la misma y apoderarse de los efectos de valor, especialmente dinero en metálico y joyas. La mayoría del género sustraído era enviado a Argelia para su venta.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2009
NBC/gfm