Inmigración. Cospedal no ve "rectificación" en que el Gobierno rechace ahora las pelotas de goma

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, negó este lunes que el Gobierno haya incurrido en una "rectificación" al asegurar que hubiera sido mejor no usar pelotas de goma para disuadir a los inmigrantes que hace un mes trataron de entrar a Ceuta nadando por la costa.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa, al término de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurase en una entrevista que "hubiera sido mejor no haber lanzado pelotas de goma" al agua en la que nadaban los inmigrantes, 15 de los cuales fallecieron ahogados.

"No creo que sea ninguna rectificación del Gobierno", comentó Cospedal sobre las palabras del ministro. "Lo que sí hago es remitirme a las palabras exactas del ministro. Se definen por sí mismas".

Cospedal evitó entrar en la polémica sobre la actuación que tuvieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que está siendo investigando por un juez y sobre las que la Unión Europea ha requerido explicaciones a España.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2014
PAI/caa