Cospedal acusa al PSOE de protagonizar la “algarada callejera” tras dejar el país "al borde la quiebra"

SAN SEBASTIÁN
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó este sábado que el PSOE se dedique en la oposición a la “algarada callejera y la pancarta” cuando dejó el país “al borde la quiebra” y advirtió de que votar a los socialistas en las elecciones europeas de mayo supondría "volver a los peores momentos".

Cospedal realizó estas declaraciones en la inauguración del XIV Congreso del PP vasco que se celebra en San Sebastián y que ratificará a Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco. Lo hizo en clave de precampaña de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

“Algunos protagonizan la algarada callejera y la pancarta. Eso es lo que hacen algunos, algunos a los que les debería dar vergüenza decir ciertas cosas cuando nos dejaron al borde de la quiebra”, criticó la secretaria general del PP en una referencia directa al PSOE.

Cospedal defendió que, en un año, 227.000 personas han encontrado empleo, que España es ahora un país “para invertir y progresar” y que ha sido el PP quien “ha salvado la sociedad del Bienestar”. “Lo hemos hecho nosotros”, reivindicó.

En ese contexto de precampaña para las europeas y un día después de haber regresado del Congreso que el PP Europeo celebró en Dublín este jueves y viernes y en el que se eligió a Jean-Claude Juncker como candidato popular a la Comisión Europea, Cospedal puso en valor que el PP es “el partido más importante de Europa y también el partido más importante de España”.

A partir de ahí, Cospedal insistió en la dicotomía que los populares plantean en clave electoral cuando no han dado a conocer el nombre de su cabeza de lista al Parlamento Europeo.

“Si queremos consolidar el crecimiento y el empleo, tenemos que decir a los ciudadanos que votar al PP es confiar en el futuro y votar al PSOE es volver a los peores momentos y volver a aquellos que nos dejaron al borde de la quiebra”, recordó a sus compañeros de partido.

Cospedal insistió en el PP Europeo “tiene una obligación de consolidar el crecimiento que está empezando” y es “un partido responsable que antepone los intereses generales o los partidistas” y que siempre ha creído en Europa.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2014
IRG/pai