Plan Igualdad. CSI-F aplaude que el Gobierno estudie la racionalización de los horarios para favorecer la conciliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) aplaudió que el Consejo de Ministros aprobase este viernes el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que incluye la propuesta de la central de impulsar medidas de flexibilidad horaria y medidas contra la violencia de género.
A través de un comunicado, el sindicato subrayó que con la adecuación de los horarios se favorece la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores. Según la central, este compromiso adquirido por el Gobierno ha sido “fruto de muchas horas de negociación para que las administraciones tomen conciencia de la importancia de favorecer las políticas de la igualdad y ejercer un papel ejemplar y de punta de lanza para el resto de la sociedad, dando ejemplo con los empleados públicos”.
La propuesta concreta de CSI-F que ha aceptado el Consejo de Ministros es el establecimiento de una ‘bolsa de horas’ “que permita atender situaciones familiares sin que se vean afectadas las retribuciones de los trabajadores que se acojan a este permiso”.
Por otra parte, CSI-F se felicitó de que el Gobierno “impulse medidas de protección de las víctimas de violencia de género en las administraciones públicas, con un protocolo único”. “Se trata de que las mujeres puedan protegerse mediante la movilidad en su puesto de trabajo, preservando su anonimato y sin merma de sus retribuciones”, agregó el comunicado.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2014
AHP/gja