Día Mujer. El PSOE pide la "retirada inmediata” de la reforma del aborto, porque “aumentará la desigualdad”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reclamó este viernes “la retirada inmediata de un texto que muchísimas mujeres y también muchos hombres” sienten como “una auténtica agresión a la libertad y a la dignidad” de las mujeres y de la ciudadanía, en referencia a la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno.

Esta es una de las reivindicaciones de un manifiesto difundido por los socialistas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en el que también critican la gestión del PP en otros asuntos en los que las mujeres resultan perjudicadas, como la violencia de género y el mercado laboral.

Para el PSOE, la Ley del Aborto vigente es “equilibrada” y “garantiza los derechos de autonomía y la libertad de las mujeres”. “Todo lo contrario de lo que pretende el anteproyecto de ley del PP, porque con esta contrarreforma eliminan la prevención de los embarazos no deseados, el derecho a tener información y educación sexual en las escuelas y derogan los esfuerzos por establecer estrategias en salud sexual y reproductiva para toda la ciudadanía”, denuncia.

Desde Ferraz se considera que la iniciativa de los populares “aumentará la desigualdad y que volverá a dividir a las mujeres españolas entre quienes se pueden permitir viajar a un país vecino y acceder a un aborto seguro y las que no puedan y se vean obligadas a interrumpir su embarazo en condiciones ilegales y clandestinas, en nuestro país”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Respecto a la lacra de la violencia de género, que en los últimos días ha sufrido un repunte en el número de víctimas mortales, el PSOE critica al PP la reducción de los presupuestos para combatirla: “Denunciamos que la reducción del presupuesto ya supera el 28% y que las reformas legislativas, como la del Código Penal o la reforma local, vaciarán de contenido a la ley integral y dejará desprotegidas a las víctimas. En definitiva, estamos asistiendo al desmantelamiento por la puerta de atrás de la Ley Integral contra la Violencia de Género”.

La reforma laboral y la crisis, así como las próximas elecciones europeas, son otros de los temas abordados en el manifiesto. Sobre los comicios europeos, el PSOE destaca que se juegan “mucho”, “especialmente las mujeres, que son quienes más sufren con mayor vulnerabilidad las situaciones de desprotección y los retrocesos sociales tanto en España como en Europa”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2014
AHP/caa