Navarra. El entorno de ETA convoca caceroladas contra el PSN y Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Ateak Ireki, cuya web y perfiles en las redes sociales mandó cerrar la Audiencia Nacional por exaltar a los presos de ETA, está promoviendo en Internet caceroladas contra el PSN y Alfredo Pérez Rubalcaba en contra de la posibilidad de que se frene la anunciada moción de censura contra Yolanda Barcina.
Este grupo está promoviendo estas caceroladas a través de Twitter y Facebook, a pesar de que los perfiles de Ateak Ireki en estas redes sociales deberían estar clausurados. La orden fue cursada en noviembre pasado por el juez Eloy Velasco, que tomó esta decisión tras la operación policial contra Herrira, plataforma que exaltaba a los presos etarras.
Sin embargo, Ateak Ireki está llamando, a través de Twitter y Facebook, a que se produzcan concentraciones a las 19.00 horas de este jueves y viernes frente a la sede el PSN en Pamplona.
La primera de estas caceroladas coincide con la reunión que los socialistas navarros celebran hoy para decidir su postura tras el veto de Rubalcaba a la moción de censura contra Barcina, ya que el PSOE rechaza desalojar a la presidenta foral con el apoyo de Bildu.
WEBS “NOCIVAS Y DELICTIVAS”
La convocatoria que Ateak Ireki está difundiendo en Internet incluye una foto de Rubalcaba y una mano en la que el líder del PSOE lleva una careta con la cara del líder del PSN, Roberto Jiménez. El cartel -que puede verse en la web ‘www.servimedia.es’- tiene el encabezamiento “Decidimos en Navarra”, tras el que aparece el llamamiento a la “cacerolada” o “burrumba”. La convocatoria incluye también la frase “¡que no nos tomen el pelo!”.
Se da la circunstancia de que, en noviembre pasado, el juez de la Audiencia Eloy Velasco ordenó el cierre de cuatro páginas web y el bloqueo de dos perfiles en Twitter y Facebook por su presunta vinculación con la plataforma Herrira, de apoyo a los presos etarras.
En concreto, el magistrado dirigió un mandamiento judicial a varias empresas telefónicas para que bloquearan el acceso a las páginas web ‘ateakireki.com’, ‘egindezagunbideadonostia.com’, ‘etengabe.wordpress.com’ y ‘zarauzkoherrira.wordpress.com’.
Además, Velasco demandaba el cierre de las cuentas abiertas en las redes sociales de Facebook y Twitter a nombre de Ateak Ireki, en el marco de la investigación abierta contra Herrira. Esta operación provocó la detención de 18 miembros de esta plataforma abertzale.
En su auto, el juez argumentaba que si esas cuentas y páginas "nocivas y delictivas" se mantienen en Internet, podrían dar lugar a la "perpetuación" de los ilícitos investigados en la causa contra Herrira por exaltar a los presos etarras.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
NBC/caa