Ucrania. Rajoy reclama “una solución política y dialogada” y defiende "la integridad territorial" de Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este jueves que se busque una “solución política y dialogada a la crisis de Ucrania”, a la vez que indicó que "la integridad territorial" de Ucrania "no admite discusión".

Rajoy realizó estas declaraciones a través de un breve comunicado después de participar en Bruselas en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno convocada para analizar la situación en Ucrania.

“La diplomacia debe actuar para rebajar la tensión entre las partes y buscar una solución política y dialogada a la crisis de Ucrania”, instó Rajoy, para defender que "la integridad territorial del país no admite discusión".

El presidente del Gobierno ya defendió este martes ante el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, al que recibió en el Palacio de la Moncloa, la integridad territorial de Ucrania y abogó por una solución política de la crisis ucraniana mediante el diálogo.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reunirá mañana, viernes, en Dublín con la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, en el marco del Congreso que el PP Europeo celebra hoy y mañana en la capital irlandesa y en plena crisis diplomática entre Ucrania y Rusia.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
IRG/caa