Inmigración. La reforma de la valla de Melilla prevendrá contra los ‘coches kamikazes’

MADRID
SERVIMEDIA

La reforma de la valla de Melilla, que tiene en marcha el Ministerio del Interior, ayudará a evitar la embestida de ‘coches kamikazes’ como la registrada este jueves, cuando un vehículo con 17 inmigrantes intentó entrar desde Marruecos por la parte del puesto fronterizo de Beni Enzar.

Fuentes de Interior explicaron a Servimedia que, en el marco del refuerzo al que se va a someter a las vallas de Ceuta y Melilla, en el caso de esta segunda ciudad las modificaciones permitirán evitar la entrada de ‘coches kamikazes’.

Uno de estos episodios tuvo lugar a las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando un vehículo todo terreno, con 17 personas a bordo -entre hombres, mujeres y dos niños- embistió la valla fronteriza de Melilla en la parte de Beni Enzar.

Los inmigrantes no consiguieron entrar en España, debido a la actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes. Este incidente se produjo horas antes de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitase la ciudad melillense.

El intento de intrusión con ‘coche kamikaze’ fue frustrado porque, en la parte marroquí del paso fronterizo de Beni Enzar, había colocados en el suelo pinchos de los usados en controles de carretera y que provocan el estallido de las ruedas de los coches. Esto hizo que los agentes españoles no tuvieran que intervenir, pero cerraron el paso fronterizo hasta que la alerta fuera suprimida.

Al mismo tiempo, durante su visita de este jueves a Melilla, Fernández Díaz tildó de "emergencia de Estado" la situación que atraviesan las dos ciudades españolas del norte de África por los saltos masivos que están sufriendo sus perímetros fronterizos en las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
NBC