Día Mujer. Cruz Roja atendió a más de 28.000 mujeres vulnerables con proyectos de intervención social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las consecuencias de la crisis es la feminización de la pobreza, circunstancia de la que organizaciones sociales como Cruz Roja Española ya se dieron cuenta hace tiempo e impulsaron iniciativas específicas para ayudar a este colectivo. Así, el año pasado 28.060 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social que esta ONG dirigió a mujeres en dificultad social, lo que supone el 58% del total de personas atendidas.
Así lo ha recordado la ONG a través de un comunicado difundido este jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que subraya que las mujeres presentan mayores dificultades de acceso al trabajo por cuenta ajena y también para la creación y fortalecimiento del empleo por cuenta propia, mayor índice de contratación temporal y de empleos a tiempo parcial, inferior acceso a los puestos de decisión y menores salarios. Esta situación es parecida en el ámbito de la educación.
Respecto al Plan de Empleo de Cruz Roja, la organización atendió entre 2008 y 2013 a un total de 137.381 mujeres, de las cuales 38.670 se han incorporado al mercado laboral. De ellas, 4.362 mujeres habían sufrido violencia de género y se logró la inserción de 1.301.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
AHP/caa