Inmigración. UPyD dispuesta a “tender la mano” al Gobierno “sin miedo a que nos la muerda”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró hoy en respuesta al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que su formación sigue dispuesta a “tender la mano” al Gobierno para alcanzar un pacto de Estado sobre inmigración, “sin miedo a que nos la muerda”.
En declaraciones a Servimedia, Díez dijo no recordar “las veces” que UPyD “ha planteado” al Ejecutivo la necesidad de un acuerdo de todos los partidos en esta materia en “todos los debates de política general. Claro que hace falta un pacto de Estado”.
En este caso, agregó, es especialmente importante llegar a acuerdos para alcanzar un “mayor impacto para defender en Europa una política europea de inmigración”.
A su juicio, este acuerdo debería contemplar, al menos, dos elementos: “Trabajar en origen, para qué nadie tenga que huir de su país y, en segundo lugar, establecer una política europea común para integrar, no estabular, a quienes acogemos entre nosotros”.
En definitiva, Rosa Díez aseguró que la formación que lidera seguirá tendiendo la mano al Gobierno “sin miedo a que nos la muerda” y esperando que “pasen de las palabras a los hechos y nos hagan una propuesta más allá de las declaraciones a los medios”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
SGR/gja