La DGT destaca, ante el reingreso en prisión del kamikaze de Valencia, que los jueces valoren el cumplimiento de las leyes de tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Tráfico, María Seguí, mostró este jueves su “máximo respeto” por la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de que reingrese en prisión Ramón Jorge Ríos Salgado, el conductor kamikaze que mató en 2003 a un joven en la AP-7, a la altura de Polinyà de Xúquer (Valencia), y destacó que los jueces valoren el “buen comportamiento cívico” y el “cumplimiento de las normas” de tráfico.
De esta forma, la Audiencia Provincial de Valencia, que fijó el próximo 21 de marzo como fecha de la vuelta a prisión de Ríos Salgado, ratificó que el Tribunal Supremo anulara el pasado mes de noviembre el indulto concedido por el Gobierno en 2012.
“Expreso siempre el máximo respeto a las sentencias judiciales. Como Dirección General de Tráfico, lo único que puedo decir es que seguimos trabajando mano a mano con el sistema judicial para informar a los jueces y aportar toda la información que nosotros tenemos para que ellos puedan tomar las decisiones que les compete”, declaró Seguí a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre partes amistosos de accidentes, organizada por la Fundación PONS y la aseguradora ARAG en Madrid.
No obstante, Seguí valoró que en las decisiones de los jueces “se valide la importancia que el sistema judicial le da al buen comportamiento cívico y al cumplimiento de las normas”.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
MGR/gja