Discapacidad. Cermi Madrid denuncia "el abandono" al colectivo del Ayuntamiento de Coslada

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) denuncia que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada "ha abandonado al tejido asociativo de la discapacidad en el municipio".

Según explicó este jueves el citado comité en un comunicado, la plataforma habla de "abandono", porque el Consistorio de Coslada dejó de convocar en 2012 las subvenciones públicas para mantenimiento de servicios por valor de más de 600.000 euros y fue rescindiendo los convenios que mantenía con el tejido asociativo.

Esto ocasiona, asegura Cermi Madrid, que seis entidades del municipio, con las que se ha reunido el comité recientemente, "estén atravesando una delicada situación económica que hace inviable a largo plazo que puedan seguir prestando asistencia y apoyo a más de 600 personas con discapacidad".

Cermi Comunidad de Madrid recalca que los presupuestos de este ayuntamiento están prorrogados desde el año 2009, por lo que, desde entonces, se asigna la misma cuantía presupuestaria al respaldo de una ayuda al colectivo de personas con discapacidad que, además, "desde 2012, no se está materializando".

El comité madrileño, que ya ha pedido una reunión "urgente" con representantes del consistorio de Coslada para alcanzar una solución que ponga fin a esta situación, critica especialmente esta coyuntura, porque entiende que "no es de recibo que se deje abandonados a ciudadanos que pagan sus impuestos, al igual que el resto de personas".

A este respecto, la plataforma acusa al Ayuntamiento de Coslada de hacer un "discurso incongruente y contradictorio", al brindar mensajes de apoyo al colectivo y, al tiempo, "aplicar una política que supone un duro hostigamiento para las entidades del tejido asociativo de la discapacidad".

Pide, por tanto, al consistorio el Cermi una solución urgente y critica el "mutismo" existente en relación a esta situación.

Cermi Madrid se muestra, además, "escéptico" con la promesa del Ayuntamiento de Coslada de recuperar las subvenciones y de priorizar los temas sociales y las ayudas de emergencia, porque entiende que este anuncio es una "mera intención" que no se hará efectiva.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2014
IGA/gja