Justo Peral busca relevo para no presentarse a la reelección al frente de Sepla-Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, admitió que “me gustaría dejar ya esto, porque mi vocación y lo que me apasiona es ser piloto y andar por el mundo con un avión y una tripulación”.

Así se expresó Peral en una entrevista con Servimedia, en la que añadió que “si no vemos alguien que pueda dar continuidad y rematar este proyecto, por desgracia no nos quedará más remedio que volvernos a presentar”.

De esta manera, Peral, que dirige la sección sindical del Sepla desde 2007, abre la puerta a no presentarse a las elecciones para su puesto, que se deben celebrar en diciembre de este año. “A poco que veamos que alguien es capaz de hacer eso, le damos paso encantados y con la alfombra roja”, añadió.

En estos más de seis años al frente de Sepla-Iberia, Peral ha conseguido firmar dos convenios con la aerolínea, algo que no ocurría desde doce años antes de su llegada a la dirección de este sindicato.

En este periodo, ha convivido con tres direcciones de Iberia, la encabezada por Fernando Conte, la dirigida por Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano y la de Luis Gallego.

Su mandato ha estado marcado por el convenio previo a la fusión de Iberia y British Airways, el laudo arbitral de Jaime Montalvo como respuesta al lanzamiento de Iberia Express y por el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela para la reestructuración de Iberia, que no fue firmado por el Sepla.

Peral destacó que ha conseguido cambiar “toda la estructura de costes” de Iberia con un convenio “moderno y que permite con mucha agilidad y sin tener que negociar que la compañía pueda crecer”. Además, considera que el convenio “evita conflictos en el futuro con una base de costes inexcusable para que crezca Iberia”.

Por ello, en el caso de que finalmente se volviera a presentar, confía en que dirigir la sección sindical “deje de ser tan intenso” tras el acuerdo para el nuevo convenio, porque “ahora lo que toca, más que nada, es engrasar una maquinaria y ajustar las cosas que haya que arreglar”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2014
JBM/SMV/gfm/caa/gja