La Comisión Europea dice que en España ya hay “buenas noticias” sobre el empleo

- Aboga por "contener los costes salariales"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirmó este miércoles que en los últimos días se han conocido “buenas noticias” sobre la evolución del empleo en España, si bien subrayó que hay “grandes desafíos” en lo que se refiere al funcionamiento del mercado laboral.

En rueda de prensa de presentación del 'Informe sobre los desequilibrios macroeconómicos' en Bruselas, el comisario indicó que “España ha hecho mucho en las reformas económicas”, lo que se refleja en sus cifras.

Así, apuntó que “las exportaciones han empezado a crecer, la actividad económica aumenta y hay una recuperación de la demanda interna”.

Además, el comisario subrayó que “en los últimos días hemos podido asistir a buenas noticias relativas al empleo”, para añadir que “la tendencia parece que se está invirtiendo”.

Rehn señaló que “todas éstas son buenas noticias, pero no estoy diciendo que ya hemos salido de la mala situación”.

“Todavía hay muchísimos desafíos por delante”, explicó el responsable de Asuntos Económicos, entre los que se encuentran el elevado nivel de deuda pública y privada y que hay “grandes desafíos por lo que se refiere al funcionamiento del mercado laboral”.

En este sentido, destacó la importancia de “mejorar la competitividad de la economía española”, para lo que “hay que contener los costes salariales” y aumentar la competitividad d de los mercados de servicios, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2014
GFM/BPP/gja