Cospedal considera impropio del PP que las “interpretaciones” sobre la elección de Moreno se impusieran al proyecto político
- Asegura que mucho de lo que se ha publicado es “mentira” y dice que “todos somos prescindibles en política”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este miércoles que “no es propio” del PP que las “interpretaciones” sobre el proceso de elección del candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, y su papel en esa designación se impusieran al proyecto político.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, al ser preguntada por las informaciones que, al conocerse el respaldo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a la candidatura de Moreno, apuntaron a que su autoridad en el partido había quedado “trastocada”. “Yo cumplí con mi obligación, que es hacer propuestas, pero la última decisión no es mía. No soy la presidenta del PP de España”, defendió.
"Las interpretaciones han sido variopintas, a veces sorprendentes, para que sea más noticia que el propio candidato. No es propio de mi partido, donde es siempre más importante el proyecto político que la persona, y creo que es una buena cosa porque todos somos prescindibles en la política y en todo”, aseguró, para apuntar que "mucho de lo que se ha escrito no responde a la realidad; por no decir que es mentira".
Preguntada por si la elección de Moreno supuso que el candidato de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se impusiera al suyo, Cospedal insistió en que “es terrible cuando falta información”. “Si hay información basada en datos erróneos, es errónea”, recalcó.
A partir de ahí, la secretaria general del PP restó importancia a su breve presencia en la inauguración del Congreso regional que se celebró en Sevilla el fin de semana pasado. “Yo comprendo que se puede sacar punta a todo, pero en los congresos de Andalucía siempre ha sido mi comportamiento”, indicó.
Insistió, además, en que lo importante es que el partido tiene “un nuevo presidente de Andalucía”. “Es muy importante -tenemos una obligación con los andaluces- presentar un proyecto ganador, ése es el reto. No nos podemos permitir trasladar ideas que pueden perjudicar un proyecto político y, en este momento, el proyecto es Moreno”, defendió.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2014
IRG/caa