ETA. "Dignidad y Justicia" quiere que una nueva causa aclare si el Gobierno se vanaglorió del chivatazo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Dignidad y Justicia opinó hoy que debería investigarse en una nueva causa si el Gobierno, en el marco de la última negociación con ETA, utilizó el chivatazo del bar Faisán como prueba de su disposición al diálogo con la banda terrorista.
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, las informaciones publicadas en los últimos días por el diario "El Mundo" sobre el chivatazo a los etarras.
Según este periódico, un acta interna de ETA sobre la negociación con el Gobierno refleja que los enviados oficiales esgrimieron el chivatazo del bar Faisán como una muestra de la disposición al diálogo. La mención al soplo a los terroristas se produjo el 27 de octubre de 2006 en una conversación entre enviados de los terroristas y del Ejecutivo.
A este respecto, Portero sostuvo que no le parece lo más adecuado incorporar este acta de ETA al sumario sobre el chivatazo, que instruye el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional.
El presidente de Dignidad y Justicia destacó que Garzón está estudiando el archivo de este sumario, por lo que esta asociación se plantea pedir que se abra un nuevo sumario sobre el acta de ETA en el que se habla del chivatazo del bar Faisán.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
NBC/jrv