Caso Gürtel. El PP rechaza que las conclusiones de la UDEF sean “exactas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, rechazó este martes que las conclusiones de algunos de los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) relativos al ‘caso Gürtel’ sean “precisamente exactas”.
Bermúdez de Castro realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso, después de que la UDEF remitiera al juez Pablo Ruz un informe que aseguraba que el entramado liderado por Francisco Correa contactaba con varios de los pesos pesados de la dirección del PP, entre los que se encontraba el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas.
“No conozco estos informes, he leído algún párrafo pero estoy convencido de que algunos informes pueden deducir conclusiones que no sean precisamente exactas”, aseguró el secretario general del PP en la Cámara Baja.
Bermúdez de Castro defendió, además, que “los responsables de una organización política pueden estar en contacto con las empresas de eventos”. “Es lo normal en cualquier organización política y no se puede deducir que esas personas hayan cometido ilegalidad”, resaltó.
El dirigente popular insistió en que la trama ‘Gürtel’ es un tema que está siendo objeto de investigación policial “desde hace años” y mostró su deseo de que la investigación “termine cuanto antes y que sean los tribunales los que dicten lo que tengan que dictar”.
“Por respeto a esa investigación no voy a hacer ninguna valoración, no voy a adelantar ninguna conclusión ni a dictar ninguna sentencia anticipada”, defendió Bermúdez de Castro para destacar que el hecho de que esté en manos de la Justicia “es una garantía para el esclarecimiento de la verdad”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
IRG/caa