Guardias Civiles de AUGC dicen que los aeropuertos españoles "son seguros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que los aeropuertos españoles "son seguros", por lo que no es necesario replantearse a fondo las medidas de protección tras el intento de atentado de este fin de semana en un avión que aterrizó en Detroit (EEUU).
Juan Antonio Delgado, portavoz de AUGC, dijo a Servimedia que "no hace falta aumentar la seguridad en los aeropuertos españoles, porque ya es bastante alta". "Más o menos se está haciendo lo correcto", remarcó.
Delgado sostuvo que los aeropuertos no pueden ser "bunkers", lo que no quiere decir que la seguridad en los aeródromos españoles "se haya revolucionado" en los últimos años, sobre todo tras los atentados del 11-S.
"Siempre se pueden decir que hacen falta más guardias civiles", aseguró este portavoz, quien añadió que, sin embargo, la realidad es que en los aeropuertos españoles existen ya medios muy sofisticados para evitar atentados.
Destacó, en este sentido, que "las maletas al cien por cien se escanean y pasan por máquinas", a lo que se suma que a los pasajeros se les limita la cantidad de líquidos que pueden subir a los aviones o se les obliga a mostrar en los controles cualquier objeto sospechoso.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
NBC/gfm