Mauritania. Acció Solidaria confía en la gestión del Gobierno y resalta la "experiencia" del Iyad Ag Ghali como negociador

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la ONG Barcelona Acció Solidaria, Josep Ramón Giménez, aseguró hoy a Servimedia que tanto la organización como las familias de los tres secuestrados en Mauritania confían en la gestón del Gobierno, y resaltó la "experiencia" del líder tuareg Iyad Ag Ghali, que aparece en la prensa como posible mediador.

Giménez aseguró no tener información concreta del Gobierno sobre las gestiones que se están realizando para lograr la liberación de los cooperantes y, en ese sentido, insistió en que nadie del Ministerio de Asuntos Exteriores les ha confirmado la existencia de contactos con mediador alguno.

Pese a ello, dijo confiar en la actuación del Ejecutivo que está poniendo "toda la carne en el asador" para lograr la liberación de los secuestrados.

"Estamos al corriente de las informaciones aparecidas en prensa, y confiamos en el trabajo que se está haciendo. Sabemos que el Gobierno trabaja duramente y no queremos hacer valoraciones que puedan representar altibajos" en la solución del secuestro.

En todo caso, Giménez reconoció que familiares y amigos tienen "buenas sensaciones" sobre la posible resolución del secuestro y reconoció que un mediador con "ascendencia" y "prestigio" en el área puede ser un punto favorable.

Ag Ghali ya ha participado en la resolución de otro secuestro en la zona y por tanto "tiene caché como negociador" y por tanto su "experiencia" puede convertirlo en la persona idónea para propiciar la liberación de los tres cooperantes españoles.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
SGR/jrv