Inmigración. El PP critica que el PSOE pida la reprobación de Fernández Díaz y reclama “sentido de Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, criticó este martes que el PSOE vaya a pedir en el Pleno del Congreso de los Diputados la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la negativa a crear una comisión parlamentaria que investigue la muerte de al menos quince inmigrantes cuando intentaban llegar a nado a la frontera en Ceuta.

Bermúdez de Castro se manifestó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces a la que no asistió el portavoz del PP y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ante la proximidad del Congreso del PP vasco que se celebrará el próximo sábado en San Sebastián.

“Lamentablemente, el PSOE continúa en la labor irresponsable de pedir responsabilidades al Gobierno y ahora el PSOE va a pedir una interpelación, en la que parece que ya han sacado conclusiones porque pretenden reprobar al ministro”, criticó el dirigente popular.

En esta línea, Bermúdez de Castro cuestionó que “el PSOE no haya tenido sentido de Estado y no haya estado a la altura” en lo ocurrido en la playa del Tarajal el pasado 6 de febrero y denunció que el principal partido de la oposición pretende “utilizar una tragedia para lastrar la labor de la Guardia Civil”.

Además, reclamó al PSOE que “rectifique las declaraciones del portavoz del Senado en las que aseguró que 15 inmmigrantes fueron tiroteados en el mar” porque, "según demuestran los vídeos, son completamente falsas" y que “vuelva a la senda de la responsabilidad y al sentido de Estado”.

“No ayuda en modo alguno a dar la solución a un problema de todos y que está siendo aprovechado por las mafias para aumentar la presión sobre nuestras fronteras”, advirtió el secretario general del PP en la Cámara Baja.

DEFENSA DEL VETO

En este sentido, Bermúdez de Castro defendió el veto del PP a la Comisión de Investigación planteada por el PSOE con tres argumentos. El primero es que los populares consideran “innecesaria” la comparecencia porque el ministro de Interior “dio cumplidas explicaciones” de lo que había ocurrido en Ceuta en el Congreso de los Diputados el primer día que pudo asistir a la Cámara, la semana siguiente a la tragedia.

En segundo lugar, porque el Ejecutivo realizó “un ejercicio de transparencia sin precedentes” colgando los vídeos de la llegada de los inmigrantes en la web del Ministerio del Interior.

Por último, Bermúdez de Castro insistió en que lo acontecido en la playa del Tarajal “está siendo objeto de investigación por parte del Juzgado de Ceuta” y que, además, este lunes el ministro del Interior ya “dio cumplidas explicaciones” a la comisaria de Interior, Cecilia Malmströn, que tuvo que “modular” sus polémicas declaraciones en Twitter, y a quien reclamó una ayuda de 45 millones de euros y una política de inmigración común a la UE.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
IRG/gja