Inmigración. Sindicato policial reclama más agentes, porque Ceuta y Melilla están siendo “invadidas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Federal de Policía (UFP) aseguró este martes que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están siendo “invadidas”, ante las continuas llegadas de inmigrantes que cruzan la frontera.
Según la UFP, “las mafias se aprovechan y benefician de la situación de indecisión y falta de criterios internos para generar el efecto llamada”, a lo que se suma que las infraestructuras de estas ciudades “no pueden soportar esta presión migratoria”.
“Nadie ha pensado en las poblaciones de Ceuta y Melilla", que "se ven literalmente invadidas” por esta presión migratoria, que puede "generar problemas sociales no previstos aún”, afirma el colectivo en un comunicado.
A su juicio, se necesita “más apoyo”, porque, por ejemplo, Ceuta cuenta con una plantilla de policías y guardias civiles que “no es suficiente para afrontar el problema”.
El secretario de Comunicación de UFP, Serafín Giraldo, denunció que Europa “sigue haciendo oídos sordos” y el programa Frontex de control de fronteras “sólo figura en los papeles, no es real, las poblaciones de Ceuta y Melilla están soportando demasiada presión”.
“Estamos ante una nueva realidad, nuestra legislación no está preparada para ello, es necesaria una reforma con carácter urgente”, sentenció el portavoz de la UFP, quien añadió que “alguien está fallando y no es la Policía ni la Guardia Civil, meras encargadas del control de fronteras”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
MML/caa