UPyD pide al Gobierno defender la legalidad en el fútbol y no a los sospechosos de saltársela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, pidió este martes al Gobierno que defienda la legalidad en el mundo del fútbol, en vez de defender a los "sospechosos de saltársela".
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Gorriarán se refirió así a la carta publicada por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, en defensa del Barça frente a la "campaña de acusación mediática" por supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar.
UPyD considera "muy raro" que un miembro del Gobierno se dedique a defender a un club deportivo mientras está siendo investigado, y recuerda el deber de ser "neutral".
El deber del Gobierno, recordó el dirigente de UPyD, es "garantizar el cumplimiento de la legalidad", no defender a los "sospechosos de habérsela saltado".
Lamentó, en ese sentido, que el fútbol sea una especie de "terreno aparte" donde parece que todo cabe dentro del "patriotismo futbolístico".
Puede ser incluso una "provocación", alertó, sabiendo que en ese mundo ha habido "subvenciones ilegales" y "constante tolerancia" con las deudas a la Seguridad Social y a Hacienda.
Reclamó por ello al Gobierno que aclare "qué pasa" en el fútbol y que se dedique a "instaurar el respeto a la ley", que en ese ámbito "creo que ha brillado por su ausencia".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
CLC/caa