RSC. KPMG firma un convenio con la Fundación ONCE para impulsar la integración sociolaboral de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y KPMG han rubricado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de la firma de servicios profesionales.

El acuerdo, firmado en Madrid por el presidente de KPMG en España, John Scott, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que esta fundación está desarrollando en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

"Una compañía como KPMG atesora conocimiento y las personas que podemos incorporar a su plantilla tienen que tener la capacidad de transmitir ese conocimiento también de cara a los clientes, y por lo tanto de hacer un efecto multiplicador", afirmó Durán. Esas personas, añadió, "no sólo van a enseñar lo que hacen aquí dentro, sino también en los lugares en los que trabajan los clientes de KPMG".

Por su parte, John Scott señaló que "la firma de este convenio se enmarca dentro de las medidas impulsadas por KPMG para contribuir a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad".

"Gracias a este acuerdo con Fundación ONCE no sólo podremos facilitar la incorporación de este colectivo con un socio de referencia, sino que además reforzaremos nuestras políticas de sensibilización en este campo", declaró.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, KPMG cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

El fomento de la integración social de personas con discapacidad se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social de KPMG, que además incluye la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este convenio, KPMG se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

Por otro lado, KPMG tiene el objetivo de participar en el plan 'No te Rindas Nunca', una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad, y en el programa de prácticas curriculares en universidades españolas.

La Fundación KPMG y Fundación ONCE firmaron en 2011 un convenio marco para poner en marcha proyectos conjuntos y acciones dirigidas a contribuir al plan de acción social de la compañía en el ámbito de la discapacidad, impulsando la inclusión en el mercado laboral de las personas que forman parte de este colectivo, la responsabilidad social empresarial y la accesibilidad universal. La adhesión de KPMG al Programa Inserta de Fundación ONCE tiene como fin profundizar en esta colaboración.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
IGA/caa