ETA. La AVT pide rigor con los presos etarras, porque todos están “muy orgullosos” de sus crímenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió este martes que no haya “cesiones” ni beneficios penitenciarios para los presos etarras, puesto que todos ellos están “muy orgullosos” de sus crímenes.
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la actitud del ex ‘número uno’ de ETA Jurdan Martitegi, que este lunes, durante un juicio en la Audiencia Nacional, se mostró “muy orgulloso” de su militancia en la banda terrorista y se negó a participar en la vista por el atentado cometido contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja).
A este respecto, Pedraza aseguró que “Martitegi ha dicho lo que todos los presos piensan: ninguno se arrepiente de haber estado en ETA y de pertenecer a la organización. Este caso deja claro que no hay arrepentimiento”, recalcó.
La presidenta de la AVT pidió además que no se produzca “un acercamiento de presos al País Vasco” y que tampoco se les aplique a los presos etarras “los beneficios penitenciarios”, ya que “ni se arrepienten ni colaboran con la justicia”. “No puede haber cesiones”, afirmó.
Pedraza concluyó que “lo único que tienen que hacer es cumplir sus penas íntegras, porque todos sabemos que son ETA y conocemos cómo piensan”. Para la AVT, los presos deben empezar por mostrar “arrepentimiento y colaboración” y, sobre todo, tienen que “cumplir sus penas íntegras”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2014
BCR/nbc/caa