La presidenta de Siemens admite que las empresas son "muy responsables" del recorte en I+D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Siemens España, Rosa García, reconoció hoy que el recorte que ha sufrido la I+D en España durante la crisis no puede atribuirse en su totalidad al Gobierno, sino que las propias empresas son en muchas ocasiones las responsables.
Así lo indicó durante su intervención en el 'Global Forum Spain' organizado por el ICEX y que se celebra este lunes en la ciudad de Bilbao.
García apuntó que la "culpa se la echamos al Gobierno, pero los empresarios, en parte, somos muy responsables" del recorte de la inversión.
Según explicó, los empresarios en otros países continúan invirtiendo en investigación y desarrollo y la inversión privada representa dos tercios del total, mientras que en España apenas alcanza un tercio del total.
"Es una de nuestras asignaturas pendientes", aseguró la primera ejecutiva de Siemens España, quien añadió que es preciso trabajar en I+D pero "que no se quede en teoría, sino que se convierta en una patente y luego en un producto que podamos facturar" y que revierta en la sociedad.
En relación con la situación económica, García afirmó que es preciso "más Europa y más mercado único y que rememos todos en la misma dirección".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
BPP/GFM/gja