RSC. El Comité Mundial del Turismo se centrará en temas de accesibilidad, furtivismo y explotación infantil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La protección de los niños frente a toda forma de explotación, la lucha contra el tráfico ilícito, las acciones contra la caza furtiva y el turismo accesible para todos son algunas de las prioridades de trabajo definidas por el nuevo equipo que conforma el Comité Mundial de Ética del Turismo (CMET).
El Comité, bajo la presidencia de Pascal Lamy, se reunió la semana pasada en la sede de la Organización Mundial del Turismo para identificar los principales retos que afronta el turismo responsable y definir su plan de acción para el futuro.
Lamy aseguró que este organismo “no podrá resolver los principales problemas políticos y económicos a escala mundial; pero será un instrumento útil para interpretar una esfera fronteriza, como es la ética del turismo, reuniendo a diversas personas de una forma operativa", dijo Pascal Lamy.
Por su parte, el secretario general de la OMT considera que “gobiernos, empresas y turistas deben garantizar que el turismo actúe como una fuerza benefactora”.
Este órgano es el responsable de interpretar, aplicar y evaluar las disposiciones del Código Ético Mundial para el Turismo del organismo internacional.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
JAL/gja