Bruselas asegura que las “dolorosas” reformas hechas en España ya tienen impacto “positivo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo para el Mercado Interior y los Servicios, Michel Barnier, aseguró este lunes que las “dolorosas” reformas que se han impulsado en España “empiezan ya a tener impacto positivo”.
En el ‘Global Forum Spain’, organizado por el Icex en Bilbao, el comisario destacó que España ha llevado a cabo “reformas considerables” que han hecho que el país sea más competitivo. En todo caso, Barnier alertó de que el crecimiento en Europa “sigue siendo demasiado bajo y no crea suficiente empleo”.
Así, aunque se han producido avances “todavía quedan retos críticos que abordar”, señaló el comisario europeo, quien agregó que, por ejemplo, “el paro está a niveles inaceptables”.
Por otra parte, destacó la necesidad de que Europa sea más competitiva a largo plazo y de una energía más barata a través de una política comunitaria.
Respecto a las Elecciones Europeas del próximo mes de mayo, se refirió a los movimientos populistas que defienden un continente encerrado en sí mismo, para apuntar que “deberíamos prestar atención a las preocupaciones que plantean esos votantes”, aunque defendió que “no vamos a conseguir nada levantando barreras”. Barnier subrayó además que “no hay crecimiento económico sostenible sin cohesión social”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2014
BPP/GFM/caa