Suez Environnement consigue un contrato de 34 millones para construir una planta de tratamiento de aguas en China

- En las instalaciones de Petrochina

MADRID
SERVIMEDIA

Suez Environnement, por medio de sus filiales Degrémont y Ondeo Industrial Solutions, ha conseguido un contrato con la empresa Chengda Engineering Co. para la construcción de una planta de tratamiento de aguas usadas para una refinería en Chengdu, en la provincia de Sichuan (China). El contrato asciende a 34 millones de euros.

Según informó hoy Suez, esta planta, con una capacidad de 60.000m3/día, tratará las aguas procedentes de la refinería Petrochina a partir de 2012. Esta refinería producirá 800.000 toneladas de etileno al año a partir de diez millones de toneladas de petróleo.

La planta de tratamiento construida por Suez Environnement permitirá reciclar un tercio de las aguas usadas que se reutilizarán en el proceso de refinación, con lo que se ahorrarán muchos recursos hídricos de la región.

La estación contará con una línea de tratamiento convencional y una línea de tratamiento terciaria.

Más de un tercio de las aguas usadas se reutilizará gracias a una línea de tratamiento compuesta por una ozonación de 200 kg/hora, una filtración biológica, una etapa de ultrafiltración, ósmosis inversa y un tratamiento de las salmueras. Además, esta línea también recibirá agua de lluvia tratada.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2009
CCB/gfm