Rajoy reta a Moreno a "mantener y mejorar" los resultados del PP andaluz como primera fuerza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, retó este domingo al nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a "mantener y mejorar" los resultados del partido como primera fuerza en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales.
Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del XIV Congreso Extraordinario que el PP andaluz ha celebrado este fin de semana en Sevilla, donde Moreno ha sido elegido como nuevo presidente con el 98% de los votos emitidos.
En su discurso ante los más de 1.500 compromisarios asistentes al cónclave, Rajoy esgrimió a Moreno que recibe "una buena herencia" al frente del PP de Andalucía porque fue la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas con Javier Arenas como presidente.
"El reto es mantener esta cuenta de resueltados y mejorarla. El reto es mantener la unidad del partido y su fortaleza. El reto es sumar a todos, más personas en este proyecto donde no sobra nadie y faltan muchos", añadió.
Rajoy declaró que el PP debe convertirse en "el altavoz de los legítimos anhelos de los andaluces" y eso supone una "tarea importante pero apasionante".
"Tienes una ventaja: que la deseabas intensamente y eso ya es algo muy importante. Tú lo has querido, todos te vamos a ayudar y lo has visto bien el resultado de la votacion y yo el primero", remachó Rajoy, que hace tres semanas tomó en persona la decisión de que Moreno fuera el nuevo líder del partido en Andalucía.
La elección de Moreno causó un enorme revuelo interno en el PP de Andalucía, que hasta ese momento confiaba en que el sevillano José Luis Sanz tomara las riendas con el apoyo de la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Después del terremoto de los primeros días, Rajoy celebró que "el partido ha estado a la altura de las circunstancias" al llevar a cabo una transición sin demasiados problemas internos. "Eso es muy reconfortante", sentenció.
Aseguró que el partido ha lanzado "el mejor mensaje" de los posibles a la sociedad porque "un partido que sabe resolver su propia gobernanza interna es un partido que sabe ocuparse de lo que es de todos".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2014
PAI