Vivienda. Los visados para rehabilitación cayeron un 1,8% y suman tres años en negativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España se situaron en 22.593 unidades en 2013, lo que supone un descenso del 1,8% en comparación con 2012 (23.007 permisos), según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.
De esta manera, los visados para rehabilitación suman tres años consecutivos de descensos y marcan un mínimo en la serie histórica de Fomento, que arranca en el año 2000.
En todo caso, cabe destacar que se produce una moderación en el ritmo de caída, pues en 2012 la contracción fue del 19,6%.
Por su parte, los visados para ampliar las viviendas se redujeron un 25,3% en 2013, hasta situarse en 1.857 unidades.
El impulso de la rehabilitación es una de las líneas estratégicas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de vivienda. El Gobierno ha aprobado la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, y el Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016, donde se recogen ayudas para esta actividad.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2014
BPP/gfm