ETA reafirma su compromiso de “llevar hasta el final” el proceso de sellado de armas en un nuevo comunicado

MADRID
SERVIMEDIA

La banda terrorista ETA ha hecho público un nuevo comunicado en el que manifiesta su “compromiso de llevar hasta el final" el proceso de sellado de armas iniciado hace una semana bajo el control de una Comisión de Verificación Internacional (CIV).

El comunicado está fechado el pasado 24 de febrero y ha sido publicado hoy sábado por Naiz.info. Según este documento, la organización se reafirma en la necesidad de continuar con el proceso y entiende que su anuncio de desarme debiera ayudar "a fomentar el clima para el diálogo y el acuerdo, así como a avanzar en otras cuestiones".

ETA advierte, no obstante, que los “ataques y obstáculos” de que está siendo objeto este proceso pueden afectar a la viabilidad del sellado y por eso demanda “responsabilidad".

Insiste en que será la comisión internacional de verificación la que custodiará en última instancia el inventario que se haga de las armas, explosivos y demás dispositivos empleados en su actividad terrorista, y alerta de las “dificultades” que pueden obstaculizar la tarea y que no dependen ni de ETA, ni de la citada comisión.

El comunicado data de un día antes de que los verificadores comparecieran en la Audiencia Nacional, donde explicaron que no habían llegado a tocar las armas entregadas y que fueron los terroristas quienes se las volvieron a llevar metidas en una caja de cartón.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2014
SGR/gfm