La Asociación Pro Guardia Civil critica a Malmström por hablar desde “la comodidad de un salón”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) criticó este viernes a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, por cuestionar el trabajo de los agentes de la Benemérita en la frontera de Ceuta y Melilla desde “la comodidad de un salón”, a “cientos de kilómetros” de la valla.

En un comunicado, Aprogc valoraba así la carta remitida por la comisaria Malmström al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que pide explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil en Ceuta el 6 de febrero y asegura que el uso de pelotas de goma causó “pánico” en los inmigrantes, algo que influyó en que se ahogaran.

A este respecto, Aprogc instó a la comisaria europea a que visite Ceuta y Melilla. “Todavía está a tiempo de conocer la valla antes de que ocurra una nueva tragedia”.

Aprogc recuerda que “sólo en el último mes han burlado el perímetro fronterizo vallado de Melilla más de 400 inmigrantes irregulares, cuatro veces más que en el mes de enero”.

“Gracias al efecto llamada y a la tibieza de nuestros representantes nos veremos próximamente abocados a vivir de nuevo los asaltos masivos a la valla de 2005”, señala la asociación de guardias civiles.

Aprogc también denuncia en su comunicado que “desde el mes de septiembre de 2013 las interceptaciones de inmigrantes irregulares en Ceuta han sido prácticamente testimoniales en comparación con otros años, y sin embargo, desde el mismo mes las cifras de interceptaciones en Melilla no dejan de aumentar” por el “efecto llamada” y “con la esperanza de ser trasladados a la Península.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
BCR/gja