ACS espera que el beneficio crezca a ritmos de “al menos” el 10% los tres próximos ejercicios
- El grupo aumentará su participación en Hochtief y cree que las provisiones a los activos renovables son “suficientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó este viernes que el grupo espera que su beneficio neto recurrente, sin tener en cuenta los resultados extraordinarios, crezca un ritmo de “al menos” el 10% en los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
“Estamos convencidos del potencial de crecimiento rentable del grupo”, indicó en un encuentro con analistas con motivo de la presentación de resultados 2013, en la que el presidente de ACS destacó la “buena evolución” de los negocios el ejercicio pasado.
Pérez puso en valor los “buenos resultados” de ACS en 2013, ya que “refrendan la solidez” de las actividades operativa de la empresa y su “rentabilidad recurrente”.
El responsable de ACS avanzó que en los próximos meses se quiere incrementar la participación en el capital de su filial alemana Hochtief, que en la actualidad, es del 56%. A través de ella, se aumentará también la presencia en la australiana Leighton.
Respecto a los activos en energías renovables que el grupo tiene disponibles para la venta, Pérez explicó que se han provisionado 200 millones más, con lo que se han movilizado ya un total de 500 millones, cuantía que considera será “suficiente”.
Lo que se hará con estos activos no está decidido todavía, ya que ACS esperará a que se defina de manera definitiva la regulación en esta materia. Así, subrayó que “durante los próximos meses decidimos si vendemos o pasamos al balance la deuda” de estos activos.
Sobre la actividad de tratamiento de residuos, el responsable de ACS indicó que se va a “crecer fuera de España más” que dentro, e hizo referencia a las “experiencias con las dificultades de cobro”. De esta manera, la reestructuración que se hará en España se compensará con crecimiento en otros países.
DIVIDENDOS
Por otra parte, el presidente de ACS aseguró que el objetivo es mantener una política de “dividendos estable” y que sea “atractiva” para los accionistas.
En todo caso, prefirió no dar detalles de cuánto se abonará a los accionistas, y se limitó a indicar que el Consejo de Administración acordará el próximo 26 de marzo el dividendo complementario.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
BPP/gja