Cataluña. Vuit actuará en la “Spainweek” de Shanghai como representante del pop catalán

- Pretende convertirse en “escaparate” de nuestras riquezas para promocionarlas ante el mercado asiático y fomentar el turismo a nuestro país

BARCELONA
SERVIMEDIA

Vuit, grupo de pop catalán integrado por Carlos Martínez y Óscar Villoria, actuará en el Bund de Shanghai, China, el 31 de mayo, en el marco de la ‘Semana de España 2014’ (Spainweek 2014), según informó hoy a través de un comunicado.

Tras posicionarse en 2011 al frente de las listas musicales en Cataluña, y dada la fuerte aceptación y creciente demanda del grupo en todo el territorio español, la banda decidió publicar en 2012 "Ven", una adaptación de la canción "Dorm" del disco "15 días i una nit". Así, el single se convirtió en un éxito en las emisoras musicales nacionales y empezó a sonar a radios Argentina, de México, Colombia.

El grupo da ahora un salto más, esta vez hacia Oriente, con este primer concierto en China. Los integrantes del grupo han declarado encontrar “muy interesante el poder llevar nuestras canciones a un país con una cultura tan distinta a la nuestra”, y han explicado que al final, “hacemos música, que es el idioma más internacional”.

Junto a Vuit, también en el marco de la Spainweek, tocará y el Grupo Mamá (día 1 de junio) y Los Secretos (2 de junio), como representantes del movimiento musical y cultural surgido en los años 80.

SPAINWEEK 2014: SHANGHAI

“Spainweek 2014” es la primera edición de un encuentro sin ánimo de lucro, que tendrá periodicidad anual, y cuyo objetivo es la promoción de nuestro patrimonio cultural en China para fomentar el turismo a la península y el intercambio comercial con el mercado asiático.

Se trata de un encuentro cultural y comercial que se celebrará en la ciudad china, del 29 de mayo al 2 de junio y que pretende convertirse en “escaparate” de las riquezas de nuestro territorio para promocionarlas ante el mercado asiático. Esta siendo organizado por Orienterraneum, empresa de capital 100% español, creada por un grupo de emprendedores españoles en 2013.

El consejero delegado de Orienterraneum, Íñigo Yanguas, explicó que “Spainweek en China es mucho más que una magnífica oportunidad para que nuestras empresas puedan introducir sus productos en un mercado extraordinario". "Es un punto de encuentro entre los dos estados, y, sobre todo, un espacio abierto para todo aquel que esté dispuesto a dar lo mejor de sí en beneficio de todos. Todos los empresarios españoles establecidos en China sabemos que es el momento de remar juntos, y eso es lo que estamos haciendo”.

La feria contará con una zona de exposición en la zona de El Bund con capacidad para 60 empresas, entre las que figurarán Turrones Picó, Freixenet, vinos Torres y jamones ‘Joselito’. Además, pretende facilitar a pequeños y medianos productores de todo el territorio español el contacto con empresas importadoras, distribuidores, clientes y consumidores finales, por lo que la organización ha reservado un 50% del espacio a micropymes, con precios asequibles a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño.

En esta primera edición del encuentro, se eligió como comunidad autónoma invitada a la Comunidad Valencia, por lo que se dedicará especial atención a la gastronomía y tradiciones de esta Comunidad. Así, entre otras acciones y actividades culturales, en el Bund de Shanghai se plantará una falla valenciana construida por Pedro Santaeulalia, y se recreará la fiesta de la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para la organización del evento, Orienterraneum cuenta con la colaboración de la empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior (Shanghai STEO Exhibition Co. Ltd.) y de numerosas empresas españolas en China, con la restauración a la cabeza.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
SRH/pai