El Hospital Sant Joan de Déu llama a la comunidad médica para detectar nuevos casos de enfermedades raras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Sant Joan de Déu hizo este viernes, Día Mundial de las Enfermedades Raras, un llamamiento a los médicos españoles e hispanoamericanos para que contribuyan en la detección de nuevos casos de problemas de salud poco frecuentes.
Según explicó el citado hospital en un comunicado, en concreto, el objetivo de esta iniciativa es aumentar el registro de pacientes con síndrome de Lowe, CDG y enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (NBIA)y poder así avanzar en la investigación de este tipo de problemas.
Porque, detalla Sant Joan de Déu, de entre las 8.000 enfermedades poco frecuentes que se estima que existen, tan solo se ha investigado en el 10% de ellas.
Se considera que el 80% de las enfermedades raras afectan a niños, ya que tienen un origen genético y se manifiestan en el mismo momento del nacimiento o durante los primeros meses de vida.
La investigación clínica es la única esperanza para poder promover el desarrollo de tratamientos terapéuticos paliativos o curativos, pero para llevarla a cabo es necesario conocer la historia natural de la enfermedad.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2014
IGA/isp