Cerca del 100% de las pistas de Aramón están ya abiertas

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas nevadas caídas han permitido a las estaciones del grupo Aramón (Montañas de Aragón) presentar casi el 100% de su oferta de kilómetros esquiables, según informó hoy la compañía.

Según los últimos datos de Aramón, los centros invernales del Pirineo oscense están en condiciones de abrir la totalidad de sus instalaciones con espesores que superan el metro de nieve.

Las precipitaciones de nieve que han registrado las estaciones turolenses han dejado también cinco centímetros de nueva nieve. Así, Valdelinares ofrece abiertos el 100% de sus remontes y el 95% de sus pistas, mientras que la estación de Javalambre, “si acompaña la meteorología”, pondrá en funcionamiento nuevos remontes.

Por estaciones, Cerler registra precipitaciones en forma de nieve desde primera hora de la mañana. Los cambios meteorológicos de los últimos días han favorecido la creación de una capa “dura y fría”, que permite que la nieve polvo que está cayendo se conserve “en perfectas condiciones”.

Las nevadas están posibilitando también que aumenten los espesores, que ya superan el metro en muchas zonas de la estación, sobre todo en cotas altas.

Cerler tiene ya el 100% de los remontes abiertos y más de 50 kilómetros esquiables.

En la estación de Formigal han caído 20 centímetros de nieve nueva en las últimas horas de este sábado, mientras que en Panticosa se supera el metro nieve.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2009
LLM/jrv