El PSOE refuerza su compromiso con las personas con enfermedades raras

- La víspera del día mundial de estos problemas de salud poco frecuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista se sumó este jueves a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra mañana con el objetivo de concienciar a la población de la existencia y necesidades de los afectados por este tipo de problemas de salud, unos tres millones de ciudadanos en toda España.

"Queremos acompañar a los pacientes y a sus familiares, y contribuir a concienciar sobre estas patologías poco frecuentes y sobre las situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias", afirmó la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, en un comunicado.

Jiménez aseguró que su grupo seguirá trabajando para que este año se debatan en el Parlamento medidas a favor de los ciudadanos con enfermedades raras, porque "el PSOE siempre ha sido sensible a las necesidades de los pacientes" con este tipo de problemas.

Por su parte, el portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, criticó que "el Gobierno tenga una política de gestos vacía respecto a este colectivo, y no tome decisiones coherentes con su discurso".

En este sentido, Martínez Olmos se refirió al hecho de que el PP haya votado siempre en contra de retirar los copagos a los pacientes con enfermedades raras, a pesar, apuntó, de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, dijo que, efectivamente, iba a eximirles del copago de los medicamentos.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
IGA/caa