Madrid. El PSM pide la reprobación de Concepción Ruano, consejera popular de la Cámara de Cuentas

MADRID
SERVIMEDIA

El PSM pedirá en la Asamblea de Madrid la reprobación de Concepción Ruano por su “parcialidad” como consejera de la Cámara de Cuentas, en representación del PP, según indicó la diputada socialista Maru Menéndez.

La parlamentaria dijo que Ruano presentó recientemente a la Cámara de Cuentas “un nuevo informe de fiscalización de la gestión del servicio público en materia de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y recogida de residuos en Parla, que es una copia literal de anteriores informes y donde la mayor parte del contenido son transcripciones literales sin añadir nada nuevo”.

Menéndez afirmó que Concepción Ruano tiene, “por su entorno familiar, una vinculación directísima con el presidente regional Ignacio González, con los negocios del Canal de Isabel II, las concesiones de TDT e incluso con la empresa de informática y comunicaciones de la Comunidad de Madrid”.

El PSM también presentará mociones en los ayuntamientos de la región en las que reclamará la fiscalización de todas las corporaciones gobernadas por el PP y que son sospechosas de corrupción, como Majadahonda, Pozuelo, Boadilla del Monte o Valdemoro.

Menéndez hizo estas declaraciones en Parla, donde acudió acompañada por el también parlamentario socialista José Quintana para denunciar el “fraude institucional que está ejerciendo el PP, que está usando la Cámara de Cuentas para acosar a los ayuntamientos socialistas”, entre ellos Parla.

Acompañada por el alcalde de Parla, José María Fraile, dijo que la Cámara de Cuentas es un “órgano sectario y manipulado por la mayoría del PP y alejado del rigor y la profesionalidad”.

Tras denunciar “cero fiscalizaciones para ayuntamientos inmersos en la trama de corrupción Gürtel: Majadahonda, Pozuelo o Boadilla del Monte”, agregó que tampoco se han examinado las cuentas del Ayuntamiento de Valdemoro, "después de que estos días se haya conocido que su anterior alcalde, el dirigente del PP Francisco Granados, hombre fuerte de Esperanza Aguirre, tiene cuentas en Suiza".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
SMO/caa