RTVE vigilará mejor el gasto de corresponsalías, transporte y dietas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que la dirección de la corporación ha decidido poner en marcha un plan interno para controlar mejor el gasto y la gestión contable de RTVE, en el sentido de “solventar” las deficiencias observadas por el Tribunal de Cuentas en su último informe de fiscalización a la corporación.
Echenique ofreció pormenores de este plan durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, en la que respondió a dos preguntas del PP sobre las conclusiones de esa auditoría del Tribunal de Cuentas, correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, cuando gobernaba el PSOE.
El presidente de RTVE dijo que comparte “muchas de las recomendaciones” planteadas a RTVE por el máximo órgano fiscalizador del Estado. Por eso, han aprobado un plan interno, que dijo que “potenciará los procedimientos de control interno de RTVE, particularmente en la contratación de personal interno y de productoras” a través de “un equipo de auditoría de ejecución de proyectos”.
El plan también incluye ”una revisión del régimen de gestión de las corresponsalías”. “Ahí hay una labor ingente que hacer”, afirmó Echenique. El informe del Tribunal de Cuentas ha detectado gastos no justificados en varias delegaciones de TVE en el extranjero.
RTVE también revisará, según Echenique, “la normativa interna sobre transportes, dietas e inventario de gastos”.
En aras a rebajar gastos de la corporación y su reflejo en la contabilidad de Prado del Rey, Echenique también destacó que se haya “solventado el tema de la contabilización de los patrocinios” y que se haya renegociado a la baja las tarifas que se pagan a las entidades de gestión.
El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, afirmó que las conclusiones del Tribunal de Cuentas han dado la razón a su partido cuando solicitó la fiscalización de RTVE en la etapa socialista, al sospechar que “la expresión que mejor define lo que pasaba en RTVE en aquella época es la de absoluto descontrol”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
JRN/caa