Debate Nación. Posada recuerda a los activistas de Greenpeace que no “quiere” manifestaciones mientras hay Pleno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró este jueves que no quiere que se celebren “manifestaciones en la Carrera de San Jerónimo” mientras haya Pleno porque puede "influir" en los parlamentarios.

Posada realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que un grupo de activistas de Greenpeace haya intentado esta mañana amordazar a los leones de la Cámara Baja en protesta por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que promueve el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

“Lo que yo establezco es que mientras el Congreso esté reunido no puede haber manifestaciones en ese perímetro porque puede influir en las decisiones de los diputados y va contra los principios que defiendo”, aseguró el presidente del Congreso. “No quiero, no acepto manifestaciones en la Carrera de San Jerónimo”, afirmó tajante.

La tercera autoridad del Estado recordó que el incidente acontecido con los activistas de Greenpeace ha sido “menor”. “Es un incidente de relativamente poca importancia y las Fuerzas de Seguridad han reaccionado con rapidez y sin violencia”, defendió.

Posada confirmó que ha habido “dos detenidos” y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habrían colocado al resto de los activistas “fuera del perímetro de seguridad" con el que se delimita que no puede haber manifestaciones y pancartas mientras el Pleno está reunido.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
IRG/gja