Malos Tratos. Igualdad recuerda que no hay que "bajar la guardia" en Navidad

- Ante el último caso de violencia de género ocurrido en Huelva

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó este sábado su "más absoluta condena y repulsa" por el asesinato de A.H.G., de 42 años y nacionalidad colombiana, a manos, presuntamente, de R.M.A., cubano de 21 años, ocurrido este viernes en Huelva, y recordó que nunca hay que "bajar la guardia" y menos en Navidad, cuando aumentan las muertes por violencia doméstica.

"Ni los entornos de la víctima, ni las propias mujeres deben minimizar el riesgo", afirmó Aído, quien insistió en que nunca hay que "bajar la guardia, especialmente en fechas como éstas, donde las estadísticas evidencian un incremento de víctimas mortales".

En 2008, indicó Igualdad, se produjeron 11 asesinatos machistas en el mes de diciembre, mientras que este año, con este último caso, ya han ocurrido cuatro. En total, en 2009, el número de mujeres muertas por violencia de género es hasta la fecha de 54.

Ante esta situación, la ministra insiste en que existen los medios para combatir este problema, por lo que "es imprescindible" que las mujeres denuncien porque sólo así es posible protegerlas y poner a su disposición los recursos necesarios "para salir de ese drama".

Por último, la titular de Igualdad hizo un llamamiento a la implicación de toda la ciudadanía para luchar contra los malos tratos, porque, dijo, "la solución ante la violencia de género somos todos" y las mujeres maltratadas tienen que saber que no están solas, "y los maltratadores, que sobre ellos caerá no sólo todo el peso de la justicia sino todo el rechazo de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2009
IGA/jrv