Madrid. El Hospital de Móstoles formará a sus profesionales en cuidado del medio ambiente

MADRID
SERVIMEDIA

Controlar el impacto ambiental, administrar adecuadamente los residuos, las emisiones y los vertidos, y prevenir la contaminación se han convertido en objetivos prioritarios del Hospital Universitario de Móstoles que realiza un esfuerzo permanente por facilitar los recursos necesarios a las áreas de gestión medioambiental, según informó hoy el Gobierno regional.

Dentro de las medidas para lograrlo el centro está procediendo a la formación de todos los profesionales en medidas de protección del medio ambiente. Así, ya se han celebrado 11 cursos de gestión de residuos en los que han participado más de 200 profesionales.

En 2010 están previstas nuevas ediciones que permitirán completar la formación a todo el personal. También se han difundido carteles cuyo mensaje incide en la necesidad de ahorrar recursos naturales.

El Hospital ha apostado por la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente basado en la norma ISO 9001:2000. Desde 2007 ha conseguido 66 certificaciones de conformidad con las ISO y un certificado 14.001 medioambiental que abarca todo el hospital, un prestigio compartido con otros dos hospitales de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2009
JRV