Debate Nación. Rajoy, a IU: “Ni pedí el rescate ni bajé las pensiones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy al líder de La Izquierda Plural, Cayo Lara, que, a pesar de los vaticinios de este diputado en los peores momentos de la crisis económica, España no necesitó ni pedir el rescate ni bajar las pensiones.
Rajoy, durante el Debate el Estado de la Nación, recordó a Lara que en octubre de 2012, antes de las últimas elecciones gallegas, el líder de la coalición de izquierdas vaticinó que España pediría el rescate y bajaría las pensiones después de que el presidente se viera con la canciller alemana, Ángela Merkel.
A este respecto, Rajoy dijo que, frente a los vaticinios del líder de IU, “ni pedí el rescate ni bajé las pensiones”, al tiempo que reprochó a este miembro de la oposición que no tenga en cuenta los “hechos objetivos”, como el incremento de las exportaciones, como indicativo de que la situación económica está mejorando. Añadió que “nadie de la Troika me ha pedido bajar las pensiones”.
El presidente también respondió a los representantes de la Izquierda Plural Joan Coscubiela (ICV) y Chesús Yuste (Chunta), ante quienes sostuvo que las reformas y medidas como la reestructuración bancaria permitirán que haya crecimiento y empleo y, con ello, “más atenciones sociales”.
Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo defendió el rescate de las cajas de ahorro quebradas, como Bankia o Caixabank, puesto que fue “coger el toro por los cuernos” y evitar que peligrasen las cuentas bancarias d elos ciudadanos y el ahorro de los españoles.
Rajoy dijo a estos diputados que no es “justo” decir “que todo está nefasto” en España, al tiempo que les reprochó que recurriesen a la “vieja historia” y al “cuento de los poderosos”, según el cual el PP gobierna según las indicaciones se sectores como los bancos o las compañías eléctricas.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
NBC