La FEMP pide a Hacienda que la reinversión del superávit de 2013 no compute como déficit a los ayuntamientos

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno de la FEMP acordó hoy pedir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local para aclarar que la inversión en años sucesivos del superávit de 2013 que se permitirá a los municipios que lo tengan no compute como déficit.

El presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna, trasladó hoy a los miembros de la Junta de Gobierno la normativa publicada en el BOE del sábado 22 que permitirá la ejecución de inversiones por las entidades locales saneadas en 2014 o 2015. Una posibilidad, dice la federación, bien acogida por los municipios, siempre que se evite que dicha inversión de los remanentes de tesorería compute como déficit.

En la reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales, cuando se celebre,la FEMP pedirá también que se revise a la baja el tipo de interés que están pagando los ayuntamientos que se acogieron al primer Plan de Pago a Proveedores por los préstamos concedidos para ello, que se fijó en 5,9%, más alto que los municipios que se han acogido a las siguientes ediciones del plan.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
KRT/gja